La Preparación de Fundar el «Comité de Cultura y Arte» de la Asociación de Empresas Chinas

Para fortalecer aún más la interacción y la comunicación mutua entre las unidades de miembros, enriquecer la vida cultural de los empleados de las empresas chinas, la Asociación Peruana de Empresas Chinas celebró el Foro de Preparación para el Establecimiento del «Comité de Cultura y Arte de la Asociación de Empresas Chinas» en la tarde del día 10 de este mes. Además de las diversas empresas chinas, también un total de más de 20 artistas chinos de ultramar y peruanos fueron invitados a participar.

El presidente Gong Bencai presidió la reunión, señalando que la principal tarea de este año de la asociación era de dos aspectos: en primer lugar, reforzar la publicidad para aumentar la visibilidad de la asociación en el ámbito local, en segundo lugar, fortalecer los vínculos y la comunicación entre los miembros de la asociación. Debido a la amplia gama de negocios de las empresas de miembros, las distintas naturalezas y escalas corporativas, las dispersas ubicaciones de oficinas y otras características, por lo que la comunicación interna entre los miembros de la asociación es muy inconveniente. Pero también hay similitudes, que todos somos chinos, nuestra cultura es la misma, la cultura y el arte no tienen los límites de industria o edad, por eso es necesario establecer el «Comité de Cultura y Arte» para promover la comunicación y los intercambios entre los miembros con los medios de la literatura y el arte.

Aprendida tras una investigación preliminar, en la asociación interna de hecho hay un número de talentos artísticos excelentes, que abarca muchos aspectos como la caligrafía, la pintura, la fotografía, el canto y la actuación. El presidente Gong esperaba que cada unidad de miembro pudiera inscribirse, y esforzarse para celebrar el encuentro inaugural a finales de este mes.

Todos los participantes expresaron su apoyo a la propuesta del Consejo y eligieron por unanimidad Xin Shousheng de Minmetales Grupo como el primer presidente del «Comité de Cultura y Arte».

Por último, también se mostraron las obras de caligrafía, fotografía y otras formas de arte de algunos miembros.