Se celebra el foro inernacional de inversión china en Country Club Lima Hotel

El 15 de noviembre de 2012, organizado por AECP y Dermar Ugarte Abogados, el TICIF se celebró en Country Club Lima Hotel por la tarde.

El tema del Foro es ¨Impo, Expo y Minas¨, se invitan los representantes de empresas chinas y exteriores, incluso Hampton Court Holdings, Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), Samcorp y sus miembros (CNPC, Chalco, Shougang Grupo, Junefield, etc.), además, la embajadora china Huang Minhui, el consejero comercial Gao Jinbao, el Ministro de Energía y Minas del Perú Jorge Merino Tafur asistan al Foro.

Al principio,  la señora Viviana García y el director Gong Bencai dan la bienvenida a los presentes, aquella es socia de Dermar Ugarte Abogados, que es una de los organizadores. el Sr. Gong da una introspección sobre los éxitos comerciales entre Perú y China, y felicita el triunfo de la conferencia.

Durante el Foro, el Director Gerente, Hampton Court Holdings, Dr. Marcus Lee, primero presenta el informe titulado¨2012-2013 Situación General de Economía China y Comercia Internacional¨, basando en la estrategia del desarrollo comercial referente en la Resolución del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, en su informe se indican sectores industriales influidos evidentemente por la política y la tendencia de macro-economía china. el Sr. Ministro de Energía y Minas del Perú, Jorge Merino Tafur da una presentación para el Foro, mostrando la situación general del desarrollo mineral y explicando la actitud al los inversores extranjeros del Gobierno peruano, en sus palabras él también expresa su bienvenida sinceramente a las empresa chinas a invertir en sectores minerales del Perú.

Por último, la Sra. embajadora china, Huang Minhui da discurso de clausura, ella presenta brevemente los éxitos y desarrollos de China en inversión exterior en los últimos años, afirma completamente la contribución de las empresas que ¨han ido a fueras¨ , y presenta su deseo de que  las empresas peruanas y la chinas fortalezcan la integración y adelanten juntos.

Durante el Foro, el Sr. sub-gerente del Consultorio Internacional del Banco Unido Internacional(uibank), Yoel Ole, el Sr.a gerente general de ALG Inversión, Andra Lerna, el Sr. socio en Delmar Ugarte Abogados, Manuel Ronceros presentan discursos respectivamente sobre la promoción de la experiencia de negocios entre China y Perú, la situación general de la inversión mineral del Perú, y la arte que se usa en las negociaciones conlos nativos, etc.. el Sr. gerente general de Shougang Grupo(Perú), Kong Aimin, y el Sr. vice-presidente, Wu Jian, discuten y intercambian oportunidades, retos y problemas de la inversión mineral de China en el Perú con los empresarios presentes.

Hay 37 empresas chinas y organizaciones totalmente que participan en este Foro, Agencia de Noticia Xinhua de China acreditada en el Perú, Nueva Visión, Negocios para los chinos en el Perú y otras medias perú-china informan al presente.