La Visita de los Líderes de la Asociación de Empresas Chinas de Perú al Ex Presidente Alan García

A las seis y media de la tarde del 25 de junio, el ex presidente doctor Alan García recibió a los líderes de la Asociación Peruana de Empresas Chinas cordialmente en su oficina en la zona de ver flores.

La conversación se celebró en un ambiente agradable, armonioso y cálido, las explosiones esporádicas de carcajadas le dijeron al pueblo que el doctor Alan no sólo es muy hablador, sino también muy gracioso e ingenioso. Durante la conversación de más de una hora, él recordó felizmente el orígen histórico de los intercambios amistosos entre el mismo y el Gobierno Chino y el pueblo chino, todas las palabras revelaron la admiración a los sucesivos líderes de China. En lo que respecta al desarrollo económico entre China y el Perú, estaba muy apreciado a la Reforma y Apertura de China y la Política «Salir», creía que la formulación de una gran cantidad de políticas durante su administración fue inspirada por China.

El doctor Alan también está muy interesado en el estudio del Confucianismo de China, dijo, el Confucianismo no es una religión, sino un código de ética, una actitud ante la vida. En la antigua China, debía aprobar la doctrina confuciana para lograr el titular de erudito nacional, del mismo modo, en el siglo 21, la gente también debe usar esta idea para regular su propio comportamiento, promover la moderación, hablar menos o minimizar quejas para hacer más.

Después de escuchar al presidente Gong Bencai la introducción de la Asociación de Empresas Chinas, Alan dijo, las empresas chinas, en los próximos diez y veinte años, jugarían un papel importante en el campo de la economía mundial. Él está dispuesto a seguir apoyando y ayudando a más empresas chinas para venir al Perú para el desarrollo.

Durante la conversación, también se enteró de que el presidente Alan está escribiendo un libro sobre el discurso, que hace referencia a una gran cantidad de la doctrina confuciana. Al mismo tiempo, también les dijo a los invitados que visitaría China y haría un discurso en la Universidad de Tsinghua el mes siguiente.

Al final de la conversación, el presidente Alan y los líderes de la asociación posaron para sacar fotos como buena memoria.