Reunión entre la Asociación de Empresas Chinas en Perú y la Cámara de Comercio Peruano China

El 3 de marzo,el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Empresas Chinas en Perú en presentación de todos los socios se reunieron con la Cámara de Comercio Peruano China. El presidente de la asociación Gong Ben Cai,los vicepresidentes Kong Ai Min,Yang Peng,Wan Zhi Xin,y los secretario Liu Deng Hua,Lv Da Wei  asistieron a la reunión.El presidente de la Cámara de Comercio Peruano China Tan Yi Yong,el director general He Lian Xiang  y el director de comercio exterior Pablo Tomas asistieron como representantes.

El presidente de la Cámara de Comercio Peruano China expresó que a través de la reunión con la Asociación de Empresas Chinas en Perú  deseaba  tratar  las oportunidades de colaboración y desarrollo en el futuro que no solo servirán a las empresas que vayan a China,sino también a las empresas chinas en Perú.El creía que la Asociación de Empresas Chinas en Perú conseguirá más éxitos en el futuro. Aunque la Asociación de Empresas Chinas en Perú acaba de fundar,la Cámara de Comercio Peruano China facilitará todo su apoyo para que la asociación se desarrolle sintiéndose como en su casa,a la vez deseaba que la Asociación de Empresas Chinas en Perú participase más en las actividades de la cámara de comercio. El director general He Lian Xiang de la Cámara de Comercio Peruano China dijo,ella era una china nacida en Perú,por lo cual deseaba que las dos organizaciones colaboraran juntas y siguieran consolidando la amistad entren los dos países.

Gong Ben Cai expuso:la asociación se fundó en Agosto del año pasado,hasta ahora ha contado con 45 socios,abarcando diversos sectores,incluso unas compañías de top 500 corporaciones globales y de top 500 corporaciones chinas,con el motivo de aumentar la comunicación entre los empresarios de los dos países:China y Perú. Kong Ai Min expresó que aunque la asociación se fundó hace poco,los socios habían tenido una historia de desarrollo más de 20 años en Perú. Hasta este año,el grupo SHOUGANG había implantado 20 años,experimentando las dificultades y  los sufrimientos,sin embargo el grupo había aportado muchísimo al desarrollo económico entre China y Perú los dos países. El grupo SHOUGANG seguirá esforzándose para aportar al pueblo y la economía. Wan Zhi Xin dijo que la Cámara de Comercio Peruano China había  fundado hace muchos años,dispuesta de mucha experiencia,deseaba ofrecer más consejos y apoyos dirigidos a la Asociación de Empresas Chinas en Perú. Yang Peng deseaba que las dos  organizaciones aumentaran comunicaciones para echar más esfuerzo en el contacto económico entre China y Perú.

La Asociación de Empresas Chinas en Perú y la Cámara de Comercio Peruano China ambas partes expresaron que esta reunión fue un comienzo de comunicación y colaboración,en el futuro ambas partes se ayudarán y se beneficiarán mutuamente.