ADEX firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación de Empresas Chinas en Perú

La Asociación de Exportadores del Perú firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación de Empresas Chinas en Perú en Lima en el 13, ambas partes decidieron fortalecer la comunicación y la interacción estrecha para promover la cooperación en profundidad entre empresas de los dos países ,y promovían el comercio bilateral y las inversiones mutuas entre China y Perú.

Huang Minhui, el embajador chino en Perú, dijo en el discurso, el acuerdo de cooperación entre la Asociación de Exportadores del Perú y la Asociación de Empresas Chinas se convertiría en un importante mecanismo complementario en el proceso de la cooperación económica y comercial y la inversión, y esperaba que las dos instituciones ,en el caso de la crisis económica mundial y la contracción de la demanda de los consumidores, podían estar en estrecha cooperación para desempeñar un papel activo en el proceso de promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

El presidente Gong Bencai de la Asociación de Empresas Chinas dijo, la Asociación de Exportadores del Perú tenía una larga historia de evolución, tenía muchos miembros, tenía una función signicativa en el ámbito de negocios de importación y exportación , era una de las principales asociaciones comerciales en que las empresas confían y el gobierno se basaba.La fundación de la Asociación de Empresas Chinas no era mucho tiempo, y las áreas de inversión de miembros de sus empresas incluían desde la energía, la minería, hasta las finanzas, el comercio y los servicios, tenía la experiencia de la cooperación del capital, el talento y la internacionalización.

Gong Bencai dijo, la cooperación entre la Asociación de Exportadores del Perú y la Asociación de Empresas Chinas permitiría que las empresas de ambas partes profundizarían la comprensión y aumentarían la confianza, para lograr el objetivo de la combinación de fuertes oponentes y el beneficio mutuo, así promovería la cooperación económica y comercial entre las dos naciones a una nueva altura.

Juan Barillas, presidente de la Asociación de Exportadores del Perú, dijo que China se había convertido en el mayor mercado de exportación y la segunda fuente más grande de importación de Perú. Las exportaciones de Perú a China, el monto de los primeros siete meses de este año había llegado a 4,24 mil millones dólares, con un crecimiento anual de 6,8%. Dijo que la Asociación establecía la cooperación de socios con la Asociación de Empresas Chinas,eso fortalecería aún más y promovería los intercambios económicos y comerciales entre los dos países. Ambas partes se habían comprometido a proporcionar el apoyo y la asistencia necesarios para promover la inversión mutua, fomentar la fundación de empresas mixtas y la realización de negocios entre los dos países.

Más de una docena de medios de comunicación vinieron a la escena para entrevistar y ser testigo de este momento tan importante,tales como la Agencia de Noticias Xinhua, el Diario Peruano, el Diario Comercial , la Televisión Estatal del Perú y otros.