El Primer Partido de Bádminton de la Asociación Peruana de Empresas Chinas

El 18 de diciembre de 2011, el primer Partido de Bádminton de la Asociación Peruana de Empresas Chinas terminó. Después de dos días de competencia intensa, la combinación de Chen Lihui y Hong Xiaojun de la Empresa COSCO logró el campeón, la combinación de Zheng Wenjun y Ma Xiang de la Empresa Madera de Hermanos fue el subcampeón, la combinación de Yuan Jiyu y Zhu Zhencai de Shougang Perú Hierro S.A. ocupó el tercer lugar.

Este partido de bádminton fue el primer evento deportivo organizado después de la fundación de la Asociación de Empresas Chinas, con más de 40 atletas de 11 empresas como PetroChina, Shougang Perú Hierro S.A., Huawei, Sinohydro, ZTE, Baihe Cobre, COSCO, Sany, Jinzhao, Madera de Hermanos que compitieron en él.

Antes del partido, el consejero Gao Jinbao expresó la esperanza de que este amistoso partido pudiera enriquecer la vida de todos, reflejar la mentalidad de las empresas chinas, al mismo tiempo, promover la amistad y el entendimiento entre las distintas empresas. Desde entonces, el secretario Hou Ying anunció que el partido comenzó oficialmente.

Después de los grupos por sistema circular, los ocho primeros clasificarse para la fase de K.O. y los cuatro ganadores compiten por el rango, la combinación de Chen Lihui y Hong Xiaojun de la Empresa COSCO finalmente empacaron inmediatamente para lograr el campeón. El embajador Huang Minhui, el consejero Gao Jinbao, el secretario Hou Ying, y el presidente Gong Bencai asistieron a la Ceremonia de Premiación, entre ellos, el embajador Huang, el director de la Junta de Directores Wan Zhixing, y el gerente de Huawei Wu Di otorgaron los premios a los primeros tres ganadores. En la entrega del premio, el embajador Huang dijo, muy honrado de poder participar en la Ceremonia de Premiación, el Primer Partido de Bádminton de la Asociación de Empresas Chinas de Perú proporcionó conveniencia para enriquecer la vida, la amistad y el intercambio de todos, también inspiró el espíritu progresivo y positivo. El presidente Gong agradeció a la unidad directoria y a la unidad de presidente de la contribución para la actividad, y creía que este partido de amistad había jugado con la amistad y el espíritu de solidaridad de las empresas chinas.

Se ha informado que después del partido de bádminton, la Asociación Peruana de Empresas Chinas seguirá organizando una serie de actividades culturales y deportivas de baloncesto, voleibol, ajedrez, etc.