Visita de la Asociación de Empresas Chinas de Perú a la Asociación de Exportadores de Perú

En la mañana del 5 de junio, el presidente Gong Bencai, el vicepresidente Kong Aimin, Yang Peng y Wan Zhixin y otros representantes de la Asociación de Empresas Chinas de Perú se reunieron con el presidente Juan Barillas, el gerente general Patricia Fernández, los directores Esteban Oro y Manuel Putuja de la Asociación de Exportadores de Perú.

En primer lugar, en nombre de la Asociación de Exportadores de Perú, el señor Barillas dio una cálida bienvenida a la visita de la Asociación de Empresas Chinas, luego, introdució detalladamente la situación básica de la Asociación de Exportadores. Él dijo, después de 40 años de desarrollo, la Asociación de Exportadores de Perú ha sido con una escala considerable. Uno de los objetivos de la asociación es ayudar a los miembros a abrir nuevos mercados, así como proporcionar servicios de capacitación, etc., que no sólo es responsable de los negocios de exportación, sino también está efectuando los negocios de importación. Esperaba que los miembros de la Asociación de Empresas Chinas de Perú pudieran unirse a la Asociación de Exportadores de Perú.

El señor Barillas ha visitado cuatro veces el Ásia, recientemente visitó Japón y Corea del Sur con el presidente Humala, y estaba muy impresionado del Ásia, en particular, en el desarrollo comercial y económico de China.

Esperaba fortalecer y ampliar aún más los negocios de importación y exportación con China.

El gerente general Patricia de la Asociación de Exportadores también expresó la esperanza de que las dos asociaciones podrían organizar foros y seminarios periódicos en el futuro para promover el comercio de importación y exportación, y la Asociación de Exportadores concedía una gran importancia al mercado chino.

El presidente Gong Bencai presentó también a la Asociación de Exportadores la situación básica de la Asociación de Empresas Chinas, y esperaba que la Asociación de Exportadores podrían establecer contactos directamente con las empresas de miembros de la Asociación de Empresas Chinas de Perú y realizar negocios de importación y exportación, para eliminar los trabajos de ponerse en contacto con China; al mismo tiempo, la Asociación de Exportadores es de alto perfil con abundante experiencia profesional, y esperaba ser capaz de apoyar el desarrollo de la Asociación de Empresas Chinas.

El vice presidente Kong Aimin dijo, las economías del Perú y China son altamente complementarias, el propósito de las dos asociaciones es coherente y existe un gran espacio para la cooperación, en el futuro podrían hacer esfuerzos conjuntos para desarrollar la economia y el comercio en beneficio de los pueblos de los dos países.

Durante la reunión, ambos lados realizaron intercambios sobre la cultura, la educación y la formación de personal, y decidieron que en el futuro se efectuarían reuniones ordinarias trimestrales, para fortalecer la cooperación y la comunicación.

Por último, el presidente Gong expresó que la Asociación de Empresas Chinas de Perú animaría a las unidades de miembros a participar activamente en la exposición de productos celebrada por la Asociación de Exportadores en Lima en septiembre de este año.