Inauguración de la Asociación de Empresas Chinas en Perú

El 12 de Diciembre por la mañana,se inauguró formalmente la Asociación de Empresas Chinas en Perú. La inauguración se celebró en su oficina del distrito miraflores,la embajada china,la oficina del consejo económico-comercial,las empresas chinas, TONG HUY CHONG KOC sociedad china,la oficina del consejo comercial taiwanés,el ministerio de los asuntos exteriores y las figuras políticas y comerciales,etc. más de 100 personas participaron en la celebración.

El presidente de AECP Gong Ben Cai dio palabras,primero agradeció a la Empresa Petroleo Perú,El grupo SHOUGANG Perú,Huawei Perú,ZTE Perú,y el grupo WANXIN por su apoyo y  colaboración durante el período de preparación. A la vez especialmente agradeció al consejero comercial Gao Jin Bao,secunda secretaria Hou Ying por su orientación y ayuda desde el principio hasta el final durante el período de preparación y fundación.

El presidente expresó que las empresas chinas habían llevado 19 años desarrollando hasta hoy,los sectores en los que las empresas chinas estaban,abarcaron la industria de minas,de energía,de telecomunicaciones,de maquinaría,de química,de construcción,financiación,de comercio,transporte,pescadería,alimentación,y turismo etc.

Además,el objetivo de la creación de AECP sería servir a las empresas chinas en Perú,ofrecer una plataforma de soporte para desarrollar y crecer las empresas chinas.Sus principales funciones eran los siguientes:

1.Incentivar el desarrollo económico y del comercio entre China y Perú,consolidar la relación y comunicación entre el gobierno chino,sector comercial chino y el gobierno peruano,su sector comercial.

2.Consolidar la relación y la comunicación entre las empresas chinas y los inmigrantes chinos,el intercambio y el desarrollo común.

3.Ajustar la relación entre las empresas chinas,ampliar la colaboración y la comunicación entre las mismas.

4.Facilitar distintos servicios a las empresas chinas en Perú,orientándolas a la gestión legal,la competición justa,conseguir beneficio económico,cumplir las responsabilidades sociales.

5.Proteger los derechos legales de las empresas chinas en Perú durante su producción y gestión.

El consejero comercial Gao Jin Bao primero felicitó a la inauguración de AECP en sus palabras,y expresó que actualmente las empresas chinas registradas habían aumentado a 48 empresas,además muchas empresas estaban consultando o en tramite de registro. Las empresas chinas en Perú habían visto el desarrollo económico rápido y participado en  ello,sobre todo el salto de cooperación en el sector de comercios entre los dos países. La creación de AECP es un deseo común de todas las empresas chinas en Perú,él deseaba que AECP continuara desarrollando y  creciendo para facilitar servicio a las empresas chinas.

La creación de AECP empezó hace 5 años,a causas distintas no había realizado. Hace un año,el consejero comercial Gao Jin Bao volvió a retomar esta tarea después de tomar su posición,y prestó mucha atención,enseguida el proyecto consiguió el soporte y el acuerdo de muchas empresas chinas. Luego bajo la orientación y la ayuda del consejero comercial Gao Jin Bao y la segunda secretaria Hou Ying,coordinada por el petróleo chino en Sudamérica,después de 2 meses del trabajo del grupo de preparación,elaboraron y finalizaron las constituciones de AECP,el reglamento del secretariado y de la junta directiva. El 6 de Agosto de este año,la Asociación de Empresas Chinas en Perú se fundó formalmente,y eligió el petróleo chino en Sudamérica para  tomar la presidencia.