Resolución de la Séptima Sesión del Cuarto Consejo Directivo de la AECP

El día 28 de agosto de 2020 por la tarde, la Asociación de Empresas Chinas en el Perú realizó la Reunión de la Séptima Sesión del Cuarto Consejo Directivo por vía virtual en Lima. En dicha reunión, se presentó lo siguiente: el informe de trabajos de la AECP de 2019 y del primer semestre de 2020, el resumen de los trabajos del primer semestre de 2020 de las tres Sub-Asociaciones y el informe de trabajos financieros de la AECP. Se deliberaron los asuntos correspondientes a la incorporación de un nuevo miembro asociado, así como también se discutieron y planificaron las tareas prioritarias de la Asociación en la siguiente etapa.

En dicha reunión debían asistir 14 directores representantes del Consejo Directivo, y efectivamente asistieron 13, cumpliéndose con los estatutos de la AECP sobre las condiciones para la convocatoria y la votación de la Junta Directiva. En esta reunión llegaron a los siguientes acuerdos:

1. Se revisó y se aceptó la solicitud de incorporación de la empresa Electrical Projects S.A.C..
  2. Debido al impacto de la pandemia del covid-19, se decidió posponer la Reunión de la Asamblea General de Asociados y la elección general del Consejo Directivo originalmente programadas para este año, hasta el primer trimestre de 2021. Ante esto, el trabajo de la Asociación continuará siendo presidido por el cuarto Consejo Directivo.
  3. A fin de mantener el funcionamiento normal de la Asociación, se tomó la decisión de cobrar las cuotas de membresía de la Asociación del año 2020 como es costumbre. Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia y la situación real de algunos miembros, se decidió cobrar el 50% de las cuotas después de pedir las opiniones de los miembros.