Resolución de la Octava Sesión del Cuarto Consejo Directivo de la AECP

El día 22 de diciembre de 2020 por la tarde, la Asociación de Empresas Chinas en el Perú (AECP) realizó la Reunión de la Octava Sesión del Cuarto Consejo Directivo de manera virtual en Lima. En dicha reunión, se presentó el informe de los trabajos prioritarios de la AECP de 2020. Los representantes de las tres Sub-Asociaciones y los miembros del Consejo Directivo detallaron los trabajos principales de cada Sub-Asociación y sus respectivas empresas efectuados durante el año 2020. Así como también se revisaron y planificaron las tareas prioritarias de la Asociación para la siguiente etapa.

En dicha reunión debían asistir 13 directores representantes del Consejo Directivo, asistiendo 11 de ellos, cumpliéndose con los estatutos de la AECP sobre las condiciones para la convocatoria y la votación de la Junta Directiva. En esta junta llegaron a los siguientes acuerdos:

1. A fin de celebrar el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Perú, y para conmemorar los 172 años de la inmigración china al Perú, demostrando plenamente la buena imagen de las empresas chinas que se integraron activamente en la sociedad local, así como promover mejor el desarrollo profundo de la cooperación y los intercambios amistosos entre China y Perú, la AECP acordó contribuir con fondos y esfuerzos para la construcción del proyecto «Parque Chino» ejecutará por el Centro Cultural Peruano Chino (CCPCh).
    El patrocinio consta de dos partes, la primera es completar el otro 50% de las cuotas de membresía que fue reducida por el impacto de la pandemia, y la segunda es contribuir con un importe de $ 30,000 a $ 50,000 dólares, correspondiente a la retención actual de la cuota de membresía de la Asociación. La Gerencia General de la Asociación implementará el plan detallado de patrocinio, y coordinará con la Sub-Asociación de Infraestructura para establecer un grupo de trabajo para este fin.
  2. De acuerdo con los estatutos y los trabajos actuales de la AECP, se acordó celebrar la Asamblea General de miembros de la Asociación en la última semana de febrero de 2021 y llevar a cabo la elección del Consejo Directivo. Los trabajos preparativos serán implementados por la Gerencia General de la Asociación.
  3. Considerando los cambios en el personal de algunos miembros del Consejo Directivo, con el fin de asegurar la normalidad del trabajo de la Asociación, se acordó realizar ajustes internos temporales en los puestos relevantes de los miembros del Consejo Directivo de la Asociación. La información detallada será ordenada y notificada por la Gerencia General de la Asociación, y los representantes del Consejo interinos continuarán trabajando hasta la elección del nuevo Consejo Directivo.