Resumen de los temas de actualidad del Perú

Resumen de los temas de actualidad del Perú

Autor: Wu Jian

2012.8.28.

Hoy, el Presidente Humala sentencia mínima de un año y un mes, las encuestas de opinión, el apoyo otoño tasa al 43%, el crecimiento económico se espera que alcance el 6% en este año, impuestos y crecimiento de las reservas internacionales, los indicadores macroeconómicos mostraron una tendencia positiva.

Sin embargo, todavía hay dos sombras importante: En primer lugar, el impacto de la crisis económica mundial, especialmente en la desaceleración económica de China causados por los precios se caen de los metales; La segunda es la intensificación del conflicto en la comunidad, por lo que los inversionistas generalmente perturbado.

La razón más profunda es que una década de crecimiento económico sostenido ahora no para compensar la independencia del Perú 200 años de la desigualdad social.

Dentro de la familia del presidente a menudo causando fricción, afectó mucho a la imagen y la credibilidad del liderazgo del presidente, varios ejemplos recientes, en primer lugar, la primera dama pasó el avión presidencial para visitar mujer presidente de Brasil; En segundo lugar, presidencial hermano ALEXIS hace negocios con el gobierno a través de sus propias empresas. hay también el padre del presidente se hable abiertamente, sobre las políticas económicas del presidente, el tratamiento penitenciario de su otro hermano menor ANTAURO, el desempeño de la primera dama, y así sucesivamente, Ha tenido un gran número de factores de la falta de armonía.

Cabe señalar que existen contradicciones en las facciones del partido gobernante. Base de masas del partido gobernante, algunas fueron relativamente corriente ideológica extrema de la población subyacente, lo que representa el 31% del número total de electores, que los defensores de la primera ronda de votación; La otra parte es la segunda vuelta de votación, Humala a depender de la llamada «hoja de ruta» para atraer masas de radicales y neutralidades por la modificación del programa relativamente moderado de gobierno. El Primer Ministro ha cambiado tres veces por el Presidente sentencia de un año, es el patrón de la intensa alrededor de ideologías diferentes facciones luchan por el poder.

Las encuestas recientes muestran,el apoyo del presidente Humala rebotó en la parte inferior D-E de la gente. Esta puede ser la posibilidad de debilitar a Humala en los efectos de las elecciones de 2014 locales en los próximos dos años para el giro a la izquierda extrema.

Estados financieros puede decir sin precedentes amplias, nacionales civiles (incluyendo la policía, los maestros, etc), lo que aumenta la presión para aumentar los salarios. En cierto sentido, el Gobierno tiene más para promover su estabilidad económica, el crecimiento de la fuerza, sería mayor presión de la sociedad, la participación de la gente, no sólo para permanecer en el derecho a la palabra, el poder de la toma de decisiones, también la petición de participar en la distribución de dinero real.

El llamado «Gabinete diálogo” asumió el cargo un mes, Aún no perceptible como. El caso CONGA esforzarse por presentar sus buenos oficios a los dos sacerdotes católicos, pero no pudo convencer al presidente CAJAMARCA de Región, parece que los sacerdotes tuvieron que añadir el número de la oración.

Dentro del partido en el poder las fuerzas de izquierda se ha convertido cada vez más en descenso, aunque puede avanzar a las políticas de Humala más cerca de la neutralidad, pero perdió un grupo de manipulador político en respuesta a los conflictos comunidad. Gonga proyecto anunció la suspensión, es uno de los principales evidenciado. Sobre la situación actual del proyecto CONGA, puede ser la interpretación varias:

En la superficie, la razón de que el Gobierno es el primero en construir un embalse para asegurar que el agua agrícola y doméstico de la región, y luego hablar de desarrollo minero. Pero en realidad, demuestra que el Gobierno no podía hacer nada de promover tal proyecto de minería gigante (el plan del proyecto para invertir $ 48 mil millones), sólo para ceder a las fuerzas anti-minas en nombre de los intereses de un pequeño número de personas.

Desde el punto de vista de las fuerzas de oposición, lograron la victoria a través de la presión pública.

Desde el punto de vista del inversor, las condiciones de desarrollo del proyecto todavía no está maduro, pausado pero no darse por vencido. En muchas condiciones, la principal solución al problema del agua, así como sustituciones autoridades regionales. Elecciones regionales en 2014, el actual presidente SANTOS de la Región, aunque no será un competidor fuerte, pero su éxito contra la CONGA acumulado capital político no debe ser subestimada.

El proyecto CONGA sufrió la oposición de la comunidad, de hecho también revelan que profunda que resentimiento acumulado de la gente local por el proyecto de mina de oro YANACOCHA. El proyecto para el desarrollo regional a través de los fondos regionales de inversión contribuyeron S./ 267 millones, pero este tipo de práctica donaciones naturaleza de apoyo comunitario, obviamente no jugaron el fin previsto.