El discurso del presidente Gong Bencai en la reunión inaugural de la Comisión de Arte y Cultura

Querida embajadora de la República Popular de China acreditada en Perú, Miss Huang Minhui,
Distinguidos invitados y artistas,
Estimados delegados de la Asociación de Empresas Chinas,
Señoras y señores:

Somos empresas chinas, y venimos de todas partes del mundo y de todas partes de la patria, estamos dedicados a una variedad de industrias. Hoy en día, nos reunimos, se reúnen para celebrar la fundación de la Comisión de Cultura y Arte de la Asociación de Empresas Chinas de Capital Chino. Yo soy igual con vosotros, lleno de pasiones y sublimidades. En primer lugar, en nombre del Consejo de Asociación de la empresas chinas,!ofrezco la bienvenida más cordial a ustedes por haber venido!

El tiempo vuela, en un instante ,las empresas chinas han venido a Perú para el desarrollo por 20 años. Mirando hacia atrás los vaivenes que hemos caminado,hay la alegría de la cosecha ,hay la tristeza por la soledad, porque no estamos organizados. Gracias a la embajada, el Departamento de Comercio que nos apoyan en el establecimiento de la Asociación de Empresas Chinas, por fin tenemos un hogar caliente. Sin embargo, debido a las empresas diferentes, negocios diferentes, sistemas diferentes, oficinas diferentes…Muchas diferencias hacen que reunamos pocos y separemos muchos, el monto total del tiempo que estamos juntos para conmunicar es menos de una semana. Esto está muy lejos de la meta que hemos establecido de fortalecer el intercambio y la comunicación interna .

¿Cómo vamos a hacer? Con este problema, habíamos discutido durante mucho tiempo, finalmente, un día, alguien dijo, establecía una organización de cultura y arte,hacía el arte soportar la brecha de comunicación.

La idea sonaba bien, así que decidimos convocar el seminario de las personas principales de  cultura y arte, no esperaba que 28 personas querían asistir al seminario de una vez,debido a la limitación del campo, sólo 18 compañeros asistieron amistosamente. La atmósfera de la reunión era muy buena, hablamos con entusiasmo, varias camaradas también mostraron sus obras en el campo. Esa sensación de largo tiempo sin vernos y el breve encuentro, me hacía recordar un dicho de la película de guerra de independencia: ¡Camarada, finalmente le he encontrado!

La decisión de la fundación de la Comisión de Cultura y Arte de la Asociación de Empresas de China fue aprobada en el Consejo, el camarada Xin Shousheng fue designado como el primer presidente. A continuación, iniciaron los preparativos de la exhibición y la conferencia de hoy. Empezamos a recibir continuamente más de 200 piezas de obras de fotografía, caligrafía y pinturas , estas obras vinieron de unidades como Shougang, Huawei y también hubieron obras individuas,como las condiciones de la disposición del sitio son muy limitadas, exponemos 70 piezas de las obras .Vale la pena mencionar que un grupo de artistas como el embajador Huang y Yan Jianping también trajeron las obras maravillosas, ¡esto brilla mucho a nuestra pequeña exposición! ¡Vamos a darles las gracias con calurosos aplausos!

Tengo dos sugerencias para el trabajo futuro de la Comisión de Cultura y Arte. Uno, realiza una variedad de actividades culturales dentro de la Asociación, incluyendo todos los aspectos ,tales como la formación artística, exposiciones artísticas, intercambios artísticos, la creación artística y etc. Mejora al mismo tiempo los logros artísticos de los miembros, realiza más ampliamente y profundamente el intercambio de información y la comunicación de los operaciones y negocios, desarrolla comunalmente,realiza la cosecha doble de la cultura y los negocios.

Dos , en nombre de la asociación, participa en el intercambio cultural local, promueve la cultura china y el espíritu nacional, con el fin de mejorar la situación y el nivel de todo el pueblo chino en Perú. Tres, produce una serie de destacados artistas. Recuerdo que al principio del siglo pasado, un grupo de jóvenes artistas chinos desarrollaron el arte mientras trabajaron para estudiar .Después de regresar al país,se convirtieron en artistas famosos, tales como Xian Xinghai, Liu Kaiqu, Chang Shuhong, Xu Beihong. Espero que nuestro pequeño estanque de peces de la Comisión de Cultura y Arte ,en un día del futuro, también puede crecer unos peces grandes, gestan unos artistas famosos.

Si el trabajo de la Comisión de Cultura y Arte se efetúa bien, al siguiente paso, vamos a crear una Comisión de Deportes, hace que los compañeros aficionados a las actividades deportivas se unan, a través de las actividades, ¡mejora la situación física y fortalece la amistad! Creo que, a través de la organización de masas de la Comisión de Cultura y Arte y la Comisión de Deportes , a través de la forma del enfoque descentralizado,hace que los intercambios entre los miembros de la Asociación de Empresas Chinas sean más flexibles, más cómodos y más directos.

Insisto una vez más que la Asociación de Empresas Chinas será el importante apoyo de la Comisión de Cultura y Arte, proporcionará un apoyo completo para el desarrollo de la Comisión de Cultura y Arte en el sector de la economía, el tiempo y las políticas. Hoy la Comisión de Cultura y Arte se establece bajo el apoyo de la Asociación, ¡espero que mañana la Asociación se sentirá orgullosa de la Comisión de Cultura y Arte!

¡Por último, deseo que la Comisión de Cultura y Arte de la Asociación de Empresas Chinas de Capital Chino crezca sanamente!

¡Deseo buena salud a los invitados!

Gong Bencai

2012.07.14