Agencia de promoción de inversiones del ministro de comercio de R.P.C encabeza una delegación empresacial a ministro de relaciones exteriores del perú

El vice-director de Agencia de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comercio Yang Yihang encabeza una delegación a Lima en la tarde, el 13 de diciembre, mantiene sendas comunicaciones amistosas con su homólogo peruano. La Embajadora China Huang Minhui, el Presidente de AECP Gong Bencai, los representantes de empresas chinas, el director de Agencia de Promoción de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores Guido Loayza, el dirigente de Dirección General de Asia y Oceanía Carlos Velasco, el Embajador del Perú Gonzalo Gutiérrez, ProInversion del Perú, Agencia de Promoción de Inversiones de Lima y los representantes de empresas peruanas participan y dan discursos en la conferencia.

La Embajadora Huang echa una mirada retrospectiva del rápido desarrollo económico desde establecer relación diplomática entre los dos países, especialmente desde establecer asociaciónal estratégica y el vigor de ¨Tratado de Libre Comercio¨, pone énfasis en el ciatipo y la ruta que se elaboran en el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China sobre el futuro de la economía china, ella espera que los dos países puedan compartir la experiencia en inversión, fortalecer la asistencia mutua, discutir juntos los problemas que se encuentran.

El vice-director Yang Yihang introduce que la Agencia, como un instituto de doble sentido para la Promoción de Inversiones, puede proporcionar facilitad y servicio a las empresas que quiere realizar las inversiones de doble sentido, muestra la esperanza de colaboración ulterior en promoción de inversión ambas, en comunicación de informaciones de inversión, y en fundación del mecanismo de promoción y comunicación de inversión en las industrias complementarias.  El director de ProInversion del Perú Javier Illescas, y el de Agencia de Promoción de Inversiones de Lima Domingo Arzubialde, presentan introducción sobre el ambiente de inversión, la política, los principales áreas y proyectos de inversión a la delegación.

Continuamente, el presidente Gong Bencai representa las empresas chinas a compartir la experiencia de inversión en el Perú con los demás, un representante del grupo de Banco de Desarrollo de China también explica los servicios financieros y facilitad que ofrece el Banco, ambos representantes empresarios se comunican y se discutan mutuamente los problemas de interés general.

La conferencia termina en el ambiente animado y amistoso.