La Visita de la Asociación de Empresas Chinas de Perú a la Agencia de Noticias Andina

Para fortalecer aún más la visibilidad local de la Asociación de Empresas Chinas de Perú y fomentar la comunicación con los medios locales, la Asociación de Empresas Chinas de Perú visitó el medio oficial peruano la Agencia de Noticias Andina el día 5.

El presidente Gong Bencai, el vice presidente Wan Zhixin, el secretario general Lv Dawei y Liu Denghua de la Asociación de Empresas Chinas de Perú participaron en la visita como representantes de la asociación, la presidente Susana Grados, el vice presidente José Bravo de la Agencia de Noticias Andina y dos directores de departamento los recibieron. Primero los líderes de ambas partes dieron una introducción básica sobre su institución respectiva.

Gong Bencai dijo, como la comunicación entre China y el Perú seguía aumentando, más y más empresas chinas venían al Perú para el desarrollo, y esperaba que el desarrollo de las empresas chinas también beneficiarían al Perú, pero el desarrollo local de las empresas chinas no se podía hacer sin el apoyo de las instituciones del Perú, especialmente la industria de los medios, por eso esperaba establecer un buen contacto con la Agencia de Noticias Andina, y transmitir la voz de las empresas chinas al Gobierno del Perú.

La presidente Grados, como representante de la agencia, expresó su agradecimiento a la inversión y la creación de una gran cantidad de empleos de las empresas chinas en Perú. Ella dijo, las empresas chinas podrían tener un poco de malentendido durante el proceso de inversión en el Perú, la agencia daría a la publicidad nacional de forma explícita los objetivos de inversión de las empresas chinas para aumentar la comprensión y eliminar malentendido, y esperaba establecer una relación de cooperación a largo plazo mediante esta reunión, y aprender más las empresas chinas a través de la plataforma de la Asociación de Empresas Chinas. Ella creía que ahora era el momento para romper el hielo, «mejorar la comprensión, eliminar las barreras» era la política importante del Gobierno de Humala. El vice presidente Bravo dijo, la Agencia de Noticias Andina era el departamento de boquilla de la propaganda gubernamental peruana, en el futuro, tanto la asociación tendría las principales actividades que se necesitarían publicidad, la agencia iría a enviar a reporteros a cooperar, como las empresas tendrían alguna noticia, también podría ser reportada a través de la Andina.

Luego Gong Bencai recibió la entrevista de los reporteros de la agencia. Gong Bencai expresó que el Perú y China están muy lejos entre sí, pero casi todos los días había empresas chinas que venían al Perú para estudio e investigación, y cada mes había empresas chinas nuevas que se registraban en el Perú. La política de inversión del Perú era estable, y la cooperación económica entre los dos países había llegado a una época dorada.

Posteriormente, los líderes de la agencia acompañaron a la delegación a visitar las instalaciones de trabajo, así como el Museo de Prensas de la agencia. Durante la visita de Archivos, la agencia sacó específicamente una colección de fotografías antiguas de los primeros inmigrantes chinos, y un montón de fotografías contaba con un valor histórico precioso, la agencia estaba recopilando e incorporando las fotos.

Las dos instituciones se reunirán de nuevo dentro de poco, para discutir el asunto de fortalecer la cooperación en el futuro.