Reunión entre la Asociación de Empresas China en Perú y la delegación mineral china

El 11 de Mayo,el presidente Gong Ben Cai,los vicepresidentes Yang Peng,Wan Zhi Xin y los miembros del secretariado recibió la visita del Consejo General Representativo de Empresas Peruanas del Congreso Mineral Chino. Los  miembros del consejo general son:el presidente de empresa Río Cristal Resources,Findlay; el presidente de empresa Lara Exploration,Gauthier y el director general Díaz ,el responsable de empresa Minerandina Montoya.

Gon Ben Cai presentó primero la creación y el desarrollo de AECP,luego hizo una presentación completa de sus sectores de negocio y su escala de desarrollo,en particular  más de la mitad de los socios de AECP actualmente están invirtiendo y explotando en el sector mineral y sus fines,deseaba a través de AECP como una plataforma profundizar la colaboración y comunicación entre empresas chinas y peruanas,sobre todo basando en esta reunión establecer,mantener y consolidar el contacto en futuro para desplegar las ventajas propias y  ofrecer las facilidades de forma mutua. El presidente de AECP,el vicepresidente,y los representantes presentaron por separados los sectores de negocios del grupo CNPC,del grupo SHOUGANG,del grupo WANXIN,y del grupo HUAWEI etc.,y su inversión,su gestión y planificación futura en Perú.

El líder del consejo presentó a los directivos de AECP la historia,la escala del progreso del Congreso Mineral Chino,y el desarrollo del comercio de la delegación de empresas peruanas:El Congreso Internacional Mineral Chino y exhibición( abreviatura:el Congreso Mineral Chino )se ha convertido en el segundo congreso mineral a nivel global después de 12 sesiones de desarrollo y expansión. El congreso abarca la investigación geológica,la exploración,la explotación,el negocio del derecho mineral,la financiación,la inversión de industria minera,la fundición,la elaboración,la tecnología,el equipamiento,y el servicio minero,etc.de toda la cadena mineral.

El decimotercero congreso  mineral chino y exhibición 2011 se celebró en el centro de feria  MEIJIANG en Tianjin,estaba formado por el Foro de GAOFENG,la Exhibición sectorial,y las actividades de conferencias,3 partes. El 24 de Agosto en 2001,la delegación peruana del Congreso Mineral Chino celebró introducción en desayuno del decimotercero congreso  mineral chino en el hotel Suiza de Lima. El consejero comercial de la embajada china en Perú Gao Jin Bao,el viceministro de Energía y Minas Guillermo,el ex primer vicepresidente Giampietri,el presidente de la Cámara de Comercio Peruano China Buledi, y el presidente de empresa Lara Exploration,Gauthier,etc.comparecieron y dieron palabras,aproximadamente 50 empresarios peruanos y socios de AECP participaron en la introducción.

Durante la reunión los líderes del consejo expresaron el deseo de establecer una relación cooperativa con los socios de empresas mineras,incluso la comunicación mutua y la explotación asociada a través de AECP. El presidente Gong Ben Cai estaba de acuerdo y aconsejó publicar información mineral en la página web de AECP,organizar reuniones periódicas entre los socios minerales y el consejo,buscar oportunidades juntos,con motivo de incentivar el desarrollo económico y comercial entre China y Perú los dos países.