Visita al Ministerio de Economía y Fianzas del Perú

El 15 de Mayo por la tarde,la Asociación de Empresas Chinas en Perú visitó el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú. Los miembros de AECP fueron el presidente Gong Ben Cai,los vicepresidentes Kong Ai Min,Yang Peng,y Wan Zhi Xin,el vicesecretario Lv Da Wei.El ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla recibió a los representantes en persona,y el consejero delegado de la Asociación de Fomento e Inversión Milton von Hesse participó en la reunión.

Primero el presidente de AECP presentó la historia y el trabajo de AECP,expresando su deseo de visitar al Ministerio de Economía y Finanzas desde el principio. El ministro Castilla dijo:¨China y Perú los dos países han firmado el acuerdo de Libre Comercio,y China es un compañero de comercio muy importante,por lo cual Perú desea atraer más inversión china y estrechar la relación bilateral.¨ El ministerio afirmó la inversión china en Perú,y expresó que planteará acordar una visita a China con la delegación de empresas peruanas,además el presidente Humala también planteará la visita a China el próximo año. Últimamente Humala visitó a unos países asiáticos: Japón y Corea Sur ,a causa del programa intensivo no logró visitar a China. El objetivo de Perú en el futuro será consolidar el contacto con los países asiáticos y los países miembros de APEC. Castilla destacó que actualmente Perú poseía una multitud de minas y energía,muchos proyectos de infraestructura,especialmente el proyecto de energía en el sur de Perú,estos proyectos estratégicos necesitarían la inversión de China y de otros países.

Gong Ben Cai dijo que la estabilidad política y legítima aseguró la atracción de inversión extranjera y  el desarrollo sostenible de la economía nacional,deseaba que el gobierno peruano siguiera manteniendo esta política estable. Demás del desarrollo económico,AECP aportaría en las áreas de educación y cultura,y prestaría atención a los problemas de la comunidad y  el medio ambiente,colaboraría la investigación de alta tecnología con las empresas peruanas locales,a la vez introduciría las empresas peruanas a China.

El ministerio Castilla afirmó las opiniones de Gong Ben Cai,expresando que la orientación del trabajo de AECP coincidió con la política del gobierno de Humala:aparte del desarrollo económico,deseaba más desarrollo en las áreas de alta tecnología y educación.