Resolución de la Segunda Sesión del Quinto Consejo Directivo de la AECP

Resolución de la Segunda Sesión

del Quinto Consejo Directivo de la AECP

Fecha y Hora:15 de abril del 2021, 16:00-18:00 p.m. (hora de Lima)

Lugar:Videoconferencia vía Tencent

Asistentes: Sra. Tao Fenghua, Sr. Yao Shun, Sr. Li Shiqun, Sr. Wan Zhixin, Sr. Wei Jianxian, Sr. Luan Shuwei, Sr. Xu Kezhao, Sr. Zhao Zhenyu, Sr. Bao Getang, Sr. Liu Yi, Sr. Yuan Jiyu, Sr. Zhang Yuan, Sr. Sun Jianbin, Srta. Zhang Xia, Sr. Zhao Sitai

Observadores: Sr. Wang Lingen, Sr. Fan Xiaodong, Sr. Zhang Qi, Sr. Wang Lei, Sr. Xu Guotao, Sr. Meng Yixiong, Srta. Li Yuanyuan, Srta. Dong Pan

Anfitrión:Sr. Wang Lingen

Amanuense:Sr. Wang Lei

El día 15 de abril de 2021 por la tarde, la Asociación de Empresas Chinas en Perú (AECP) realizó la Segunda Sesión del Quinto Consejo Directivo en manera virtual.

En dicha reunión debían asistir 15 directores representantes del Consejo Directivo, asistiendo 15 de ellos, cumpliéndose con los estatutos de la AECP sobre las condiciones para la convocatoria y la votación de la Junta Directiva. En dicha reunión, se escucharon y discutieron los planes de trabajos principales de la Asociación y las tres Divisiones de la AECP para los próximos tres trimestres, asimismo se escuchó el avance informado por la División de Infraestructura de la AECP sobre el proyecto «Parque Chino».

En esa junta llegaron a las siguientes resoluciones:

1. Se aprobaron los planes de trabajos principales de la Asociación y las tres Divisiones de la AECP para los próximos tres trimestres.
  2. Con respecto al proyecto «Parque Chino», se decidió seguir encomendando a la División de Infraestructura que dirigirá la comunicación con las partes involucradas e impulsará prudentemente los trabajos relacionados.
  3. Se acordó organizar un concurso de micro-vídeo por el centenario, y la fecha está programada tentativamente para la presentación de los archivos de video para la competencia antes de fines de mayo, y la presentación y evaluación en línea a fines de junio. Todos miembros asociados son bienvenidos a participar activamente de dicho concurso, y la Oficina de la Gerencia General de la AECP es responsable de la organización y la implementación del dicho concurso.
  4. Se acordó organizar y celebrar las actividades del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Perú, el Bicentenario de la Independencia del Perú, y 10 aniversario de la Creacion de la Asociación, incluyendo la impresión del Anuario del «Décimo Aniversario» de la Asociación, la coorganización con las asociaciones empresariales locales o la participación en celebraciones relacionadas en línea, etc. La fecha de dichas actividades arriba señaladas está programada tentativamente para el final del tercer trimestre y el comienzo del cuarto trimestre, y la Oficina de la Gerencia General de la AECP es responsable de la organización y la implementación de las actividades mencionadas en línea arriba.
  5. Se acordó planear la emisión de la Revista Mensual de la AECP utilizando los recursos existentes, para servir mejor a los miembros asociados, mejorar el nivel de orientación y servicio internamente y expandir la influencia de la Asociación al público. La Oficina de la Gerencia General de la AECP hará un uso completo de los recursos de las unidades internas de la Asociación y las plataformas de las organizaciones externas para hacer un buen trabajo de recopilación y edición de informaciones y continuar resumiendo la experiencia a medida que avanza los trabajos.