RESOLUCIÓN – ASAMBLEA GENERAL DEL SEXTO CONSEJO DIRECTIVO – 2023/06/21

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS CHINAS EN EL PERÚ

RESOLUCIÓN – ASAMBLEA GENERAL DEL SEXTO CONSEJO DIRECTIVO

Fecha y Hora: 21 de junio de 2023, 09:30 a.m.-12:30 p.m. (hora de Lima)

Lugar: Oficina de Asociación de Empresas Chinas en el Perú

Invitado de la Embajada de China en el Perú: Sr. Embajador Song Yang,

Sr. Ministro Ciwang Pingcuo, Sr. Consejero Zhao Chunjiang

Asistencia:Representantes de todos los miembros

Anfitrión:Vicepresidente Ejecutivo de AECP: Sr. Yao Shun (Presidente de SHOUGANG HIERRO PERU S.A.A.)

El día 21 de junio de 2023 por la mañana, la Asociación de Empresas Chinas en Perú (AECP) realizó la Asamblea General del Sexto Consejo Directivo en la oficina de AECP.

La Asociación está formada por un total de 72 miembros, de los cuales se inscribieron 48 miembros, y efectivamente asistieron 46, cumpliéndose con los estatutos de la AECP sobre las condiciones para la convocatoria y la votación de la Asamblea General.

En esta reunión revisaron y llegaron a las siguientes resoluciones:

1- Se revisó y se aceptó el Informe de Trabajo del Quinto Consejo Directivo.

2- Se revisó y se aceptó el Informe Financiero del Quinto Consejo Directivo.

3- Se revisaron y se aceptaron los informes de trabajo de las tres Divisiones (Energía y Minería, Infraestructura, y Finanzas, Industrial y Comercio) del Quinto Consejo Directivo.

4- Se eligieron un total de 16 miembros, los cuales conformarán el Sexto Consejo Directivo. Entre ellos se encuentran los siguientes:

• MINERA CHINALCO PERÚ S.A.
  • SHOUGANG HIERRO PERU S.A.A.
  • CNPC PERU S.A.C.
  • ICBC PERU BANK
  • WAN XIN GROUP E.I.R.L.
  • MINERA LAS BAMBAS S.A.
  • CCCC DEL PERU S.A.C.
  • BANK OF CHINA (PERU) S.A.
  • MINERA SHOUXIN PERU S.A.
  • CHINA RAILWAY TUNNEL GROUP CO., LTD. SUCURSAL DEL PERU
  • HUAWEI DEL PERU S.A.C.
  • CHINA INTERNATIONAL WATER & ELECTRIC CORP. (PERU)
  • CHINA ENERGY INTERNATIONAL GROUP CO. LTD SUCURSAL PERU
  • SINOHYDRO CORPORATION LIMITED, SUCURSAL DEL PERU
  • RIO BLANCO COPPER S.A.
  • JINZHAO MINING PERU S.A.

5- En la reunión se eligieron y determinaron al Presidente y Vicepresidentes del Sexto Consejo Directivo, así como de las tres Divisiones, y se organizó el personal de la oficina de la Gerencia General. Entre ellos se encuentran los siguientes:

• Presidente del Consejo Directivo de AECP: MINERA CHINALCO PERÚ S.A., representado por el Sr. Zhang Xudong, Gerente General de MINERA CHINALCO PERÚ S.A.
  • Vicepresidente Ejecutivo de AECP: Sr. Yao Shun, Presidente de SHOUGANG HIERRO PERU S.A.A..
  • Vicepresidentes de AECP: Sr. Wang Yinxi, Gerente General de CNPC PERU S.A.C.; Sr. Kang Jiande, Gerente General de ICBC PERU BANK; Sr. Wan Zhixin, Presidente de WAN XIN GROUP E.I.R.L.; Sr. Wei Jianxian, Director General de MINERA LAS BAMBAS S.A.; Sr. Hu Shengjia, Gerente General de CCCC DEL PERU S.A.C.;y Sr. Zhao Zhenyu, Gerente General de BANK OF CHINA (PERU) S.A..
  • Presidente y Vicepresidente de la División de Energía y Minería: MINERA LAS BAMBAS S.A. y MINERA SHOUXIN PERU S.A..
  • Presidente y Vicepresidente de la División de Infraestructura: CCCC DEL PERU S.A.C. y CHINA RAILWAY TUNNEL GROUP CO., LTD SUCURSAL. DEL PERU.
  • Presidente y Vicepresidente de la División de Finanzas, Industrial y Comercio: BANK OF CHINA (PERU) S.A. y HUAWEI DEL PERU S.A.C.

Se designó al Sr. Wang Lingen para desempeñar el cargo de Gerente General de AECP, y el presidente y los vicepresidentes del consejo directivo designarán lo más pronto posible personal para desempeñarse como Subgerentes Generales de AECP.

6- Se determinó que el estándar de pago de las cuotas de membresía (anual) del Sexto Consejo Directivo, sería el siguiente:

• Miembro Presidente será de 30,000 dólares estadounidenses (USD).
  • Miembros Vicepresidentes serán de 20,000 dólares estadounidenses (USD).
  • Miembros del Consejo Directivo serán de 12,000 dólares estadounidenses (USD).

• Miembros Comunes serán de 1,500 dólares estadounidenses (USD).