“Nueva visión” se cambia al “El nuevo mundo”

     En el día 8 de enero, 2013, el periódico chino peruano «Nueva Visión» realizó la ceremonia de su relanzamiento. El responsable de AECP, representantes de las empresas chinas en Perú y el personal de la Embajada China en Perú fueron invitados. Después del relanzamiento, el nombre chino fue cambiado oficialmente al «Nuevo Mundo».

     «Nuevo Mundo» es un periódico bilingüe en chino y español, montado por FAPC (Fundación Amistad Peruano China). Su director Señor César Loo es un chino peruano que tiene relación estrecha con el gobierno peruano. En este periódico, se publica no sólo noticias de Perú y China en el idioma chino, sino también las novedades asiáticas en español. Como un puente de intercambio cultural entre China y Perú, se ha convertido en un medio importante para los chinos que viven en Perú para conocer la política, economía y cultura del país. Recíprocamente, también es un canal efective para los peruanos a conocer China.

     Se celebró esta ceremonía en el Congreso de la República de Perú, que mostró la atención y el apoyo del gobierno del Perú a esta actividad. La congresista Sra. Esther Capuñay Luispe, y el Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte Sr. Daniel Mora Zevallos también participaron. Y éste dio un discurso de felicitaciones en la ceremonía.

     Esta actividad otorgó una buena oportunidad de comunicación y conversación para los chinos peruanos, los empleados de empresas chinas en Perú, y los funcionarios de ambos gobiernos, y también aumentó la influencia de AECP y los empresas chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *