WanXin, 3ro en Ventas de Motocicletas en el Mercado Peruano

El Presidente Edwin Dertano de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) indicó recientemente que la venta de las motocicletas del presente año superará las 300,000 unidades, alcanzando a un nivel de ventas mucho mayor que el año pasado, 2012, donde se vendió 280,000.

Él señaló que un total de 148,817 motocicletas se vendieron durante el primer semestre, y dicho mercado continúa con tendencias de crecimiento para el resto del año. El departamento de Lima sigue liderando en las ventas de vehículos. Por otra parte, las ventas en la región del Norte en el Perú superaron las de la Selva, principalmente debida al auge de la Agricultura, Pesca, y de los Servicios de Entrega.

El Gerente General Enrique Prado de la AAP indicó que de las 230 marcas vigentes de motocicletas en el mercado peruano, un aproximado de 50% pertenece a empresas chinas. Respecto al volumen de ventas, Honda de Japón, Bajaj de India, y Wanxin de China ocupan el primer, segundo y tercer lugar con 22.35%, 11.05%, 8.62% de participación en el mercado, respetivamente.  Juntos ocupan el 42% del mercado peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *