PetroChina dona S/.200,000 para la renovación del puerto pesquero de los Lobitos

El 10 de Junio de 2013, la Empresa PetroChina organizó una Ceremonia de Firma en un Country Club, donde se celebró la entrega de donaciones al puerto pesquero de los Lobitos, Provincia Talara, destinadas a sus proyectos de mantenimientos y renovación.

PetroChina destinará S/. 200,000 para la renovación del puerto pesquero, que primordialmente consistirá en la expansión de la plataforma con el fin de facilitar al embarque y desembarque de los pesqueros. El  encargado del sector de Infraestructura de los Lobitos indicó que este proyecto podrá mejorar considerablemente la carga, descarga y el procesamiento de los productos mariscos, entre otros aspectos. Se predice que aproximadamente 70% de los habitantes se van a beneficiar de dicho proyecto, lo cual permitirá que los pescadores locales puedan trabajar con mayor seguridad y eficiencia.

El Presidente de la Empresa PetroChina Gong Bencai expresó en la Ceremonia de Firma que ellos desean brindarles a los pescadores una mejor calidad de vida. Los pescadores inician su trabajo en la mañanita para trabajar duro para la vida. Ellos cooperan entre sí, muestran gratitud y respectan a la naturaleza. Esta es la misma filosofía que posee PetroChina, un dependiente también de los recursos naturales. Finalmente, el Presidente Gong señaló que la compañía petrolera desea esforzarse, junto con el gobierno central y local, para brindarles a los pescadores una buena vida.

Después, el Presidente Gong y el Alcalde del Distrito de los Lobitos José Rodríguez juntos firmaron el acuerdo de donación y se tomaron fotos en frente de las banderas de los dos países. Ambos representantes fueron testigos de un momento importante que brindará una mejora de vida tanto a los pobladores como a las futuras generaciones. El señor José Rodríguez agradeció al Presidente Gong por su frecuente contribución a la educación, infraestructura, cultura, etc. de los Lobitos, y especialmente, por su donación al proyecto de renovación del puerto pesquero.

La Embajadora de China en el Perú Huang Minhui también participó en esta Ceremonia de Firma y dio unas palabras. También asistieron el Consejero del Comercio Gao Jinbao, el Ejecutivo de PetroPeru Luis Ortigas, el Presidente de la Asociación de Industria Pesquera Juan Eche, el Secretario General del Ministerio de Energía y Minera Tábata Vivanco, entre otros funcionarios del sector gubernamental y grupos sociales, y reporteros de diferentes periódicos como la Gestión, diferentes revistas, y también diferentes canales de televisión. Habían alrededor de 50 personas.

La Embajadora Huang Minhui y el Presidente Gong fueron entrevistados después de la Ceremonia de Firma por 30 minutos, durante la cual respondieron preguntas sobre las relaciones comerciales entre Perú y China, el desarrollo y las perspectivas de las Empresas Chinas en el Perú, los proyectos de los lotes VI/VII de Talara, etc.

SAPET Development Peru Inc. adhiere a las ideologías de la compañía madre PetroChina de ofrecer energía, crear una empresa harmoniosa, tener como uno de los principales objetivos la responsabilidad social, dar importancia a la relación con la comunidad, brindar beneficios a los pobladores. Desde que su entrada al mercado peruano en 1993, la Empresa Petrolera destinó millones de dólares americanos al bienestar del público, un acto que recibió altas alabanzas por parte de los habitantes y también del gobierno local.