Diario Nueva Visión
新世界日报

Diario Nueva Visión

El Diario Nueva Visión con el respaldo de la Fundación Amistad Peruano China que publica en América del Sur, Perú, también trabaja sobre la base de su propio sueño, con la esperanza de que la cultura china tenga un aterrizaje suave en Perú intercambiando e interactuando mutuamente con la cultura local.

1. Objetivos y acciones considerados :
  2. El Diario Nueva Visión además de estar editado en chino, también ha agregado su versión en español,  cuyo objetivo es brindar noticias sobre la cultura china, economía y de otra índole.
    A través del español brindar la forma de conocer correctamente a china al pueblo peruano, así como a los descendientes chinos afincados en Perú.
    Permitiendo que las personas interesadas en conocer la cultura china, independientemente de su edad, tengan la posibilidad de conocer a china. El Diario Nueva Visión alberga la esperanza de constituirse en una plataforma para recibir información relacionada a la inversión china así como al tema del turismo. Razón por la cual, El Diario Nueva Visión se ha constituido en el único diario bilingüe en Sudamérica.

3. Mejorar la imagen y la promoción del diario
  4. A partir de 1 de enero del 2012, durante una ceremonia celebrada en el hall del congreso con motivo de la corrección del nombre del periódico del anteriormente denominado Nueva Visión al del Nuevo Mundo, El Diario Nueva Visión ha logrado ser el único medio de comunicación editado en chino en ser reconocido e identificado por el congreso de la república. Entre los personajes que asistieron a dicha ceremonia, se encuentra la embajadora de  la Republica Popular China en Perú, dirigentes de la comunidad china, beneficencia china, dirigentes de diferentes asociaciones civiles de chinos afincados en Perú, así como otros distinguidos personajes.
    A fin de optimizar la imagen del periódico, se han hecho esfuerzos activos y dinámicos en estrechar lazos con diferentes sectores gubernamentales, los cuales también tuvieron la gentileza de solicitar la suscripción al periódico para que se los llegaran directamente a sus oficinas.
    Últimamente, los diferentes organismos pertenecientes a la cancillería peruana también solicitaron la suscripción al periódico, que a través del medio diplomático los periódicos les llegaran a la embajada de Perú en china, así como a las oficinas de los diferentes consulados peruanos establecidos en china.
    Al tiempo que nos planteamos audazmente en  establecer cooperación estratégica con otro medio de comunicación local de la lengua china con el fin de intercambiar información noticiosa, trasmitirles noticias del Perú en versión china, permitiendo que más lectores chinos residentes en Perú tuvieran la oportunidad de enterarse de los aconteceres cotidianos.

5. El periódico bilingüe Nueva Visión se constituye como lazos del intercambio entre las culturas peruanas y chinas, el periódico bilingüe Nueva Visión en versión de lengua china traduce las noticias peruanas escritos en español al chino, y publica todas las novedades noticiosas de lo más actualizado, permitiendo que más chinos y descendientes chinos afincados en Perú conocieran más sobre los aconteceres nacionales e internacionales, y que se enteraran de algunas normas legales vigentes del interés de la comunidad china, con la esperanza de que se integren más rápidamente a la cultura local y que se desenvuelvan mejor para con su labor a realizarse en Perú.
  6. Para el periódico bilingüe Nueva Visión, El objetivo final es que el pueblo peruano-chino contara con una plataforma lectora de lo que es la cultura informática noticiosa, que se constituya en el lazo de intercambio cultural  entre la cultura peruana y la china.
    La responsabilidad y obligación inherente del periódico es transmitir, difundir la cultura peruana-china, con la expectativa de proyectar al periódico a todo el continente sudamericano, siendo esta el sueño del el periódico bilingüe Nueva Visión.

Cesar Loo cárdenas

我的报社梦
《新世界》日报在秘中友谊基金会支持下,在南美洲的秘鲁出版,也以其梦想为基础,希望能把中国文化软着陆于秘鲁与当地文化相互交流。

1. 设想目标并行动:
  1.     《新世界》日报除有中文版外,并添加西班牙语版面,目的是提供中国文化、经济等新闻,以西语形式正确地向秘鲁人民和华裔土生等提供一种解中国的方式,让喜欢中国文化的人士,不分年龄,认识中国,希望成为有意到中国投资和旅游人士新闻资讯的来源平台,因此,本报成为秘鲁,也是南美洲唯一的双语报纸。

2.  提高日报的形象和推广:

自2012年1月8日《新世界》日报,也是本地唯一中西文報能得到秘鲁国会的認同,允許在國會大厅与议员們一起举行正名推介儀式(因《新世界》日报前身为新视野)。参与者有中国驻秘鲁领事馆和各界侨领和社會知名人士。《新世界》为提升报社形象,积极与秘魯政府各部门联系,現在他們要求訂閱本报,並送至各部办公室。
    最近,秘魯外交部的領導也希望能把《新世界》日报,经国家外交途徑送往秘鲁驻中国大使馆和各地領事辦事處,甚至可能送到其他的秘駐外使馆,同时,我們也大胆设想,与本地报纸传媒合作,互换新闻,把秘鲁新闻中文版传给他们,使更多在秘的华人能阅读。

3. 《新世界》日报成为中秘文化交流的紐帶:

《新世界》日报中文版把秘鲁新闻翻译成中文,和刊登中國各类最新的新闻,让华侨、华人了解所在国和国内时事与法律知识,希望能帮助他们更快地溶入本地社會和投入工作。
    《新世界》日报推出双语版,最终目的是让中秘人民有一个信息的阅报平台,成为中秘文化交流的紐帶,传播中秘文化,是本报应有的责任和义务,并望能把报纸推介至整个南美洲国家,这是《新世界》报社的梦想。

罗兆雄