China International Water & Electric Corp.
中国水利电力对外公司

www.cwe.cn

China International Water & Electric Corp. (CWE en abreviación), empresa filial de propiedad total de China Three Gorges Corporation(CTGC), que lleva 55 años practicando proyectos hidroeléctricos, fue una de las primeras empresas estatales aprobadas por el Consejo de Estado para contratar obras en los países extranjeros desde 1980. CWE se fundó oficialmente con la aprobación del original Ministerio de Comercio Exterior y Cooperación Económica de China el día 4 de agosto de 1983, con la misión de asistencia económica, importación y exportación de equipos, contratación de proyectos internacionales, y la exportación de servicios laborales.
CWE ha podido mantenerse continuamente como uno de los mejores 225 contratistas internacionales por 21 años, y una de las mejores 200 empresas internacionales de consultoría y de diseño por 10 años continuos evaluado por la Revista de McGraw-Hill Construction Engineering News-Record. CWE ha sido siempre uno de los mejores 30 contratistas globales de China según el Ministerio de Comercio de China, y también se ha considerado como una de las mejores empresas de contratación internacional por la Asociación de Contratistas Internacionales de China en dos oportunidades continuas; en 2007 y 2008, la marca de “China International Water & Electric Corp. (CWE)” ha sido considerada como una de las mejores marcas anuales de contratistas chinas en el mercado internacional por la Alianza Científica de Fuerzas Productivas Internacionales de las Naciones Unidas.
CWE, en calidad de una empresa importante para materializar la estrategia de  internacionalización de CTGC, realizará el desarrollo estratégico en el mercado internacional de recursos hidroeléctricos en representación de CTGC a través de las actividades de diseño y consultoría de las obras hidroeléctricas, contrataciones generales de obras de hidroelectricidad, y desarrollo e inversión con relación a los recursos internacionales y tecnologías, para que CWE llegue a ser una empresa más internacionalizada y avanzada de energía limpia, y especializada en inversión, construcción, operación y administración de las obras hidroeléctricas.

中国水利电力对外公司(中水电公司,英文简称CWE)是中国长江三峡集团公司的全资子公司,前身是原国家水电部的援外机构,从1955年开始代表国家承担和组织实施水利电力对外经援项目,1980年起开始开展国际工程承包和劳务输出业务,是国务院批准的首批从事对外工程承包经营的八大公司之一。1983年8月经原国家外经贸部批准正式成立中国水利电力对外公司,负责开展中国水利电力行业的对外援助、成套设备进口、国际工程承包、劳务输出等业务。 中水电公司在60多个国家和地区完成各类工程承包和经援项目700余个,累计签约合同额超过80亿美元,为中国企业“走出去”做出了贡献。公司连续21年跻身“全球最大225家国际工程承包商”排名,连续10年跻身“全球最大200家国际工程咨询设计公司”排名;连续15年入选商务部“中国对外承包工程企业30强”;连续两届被中国对外工程承包商会评选为“中国对外承包工程优秀企业”;“中水电(CWE)”品牌于2007年和2008年连续被联合国世界生产力科学联盟评为“世界市场中国(承包商)年度十大品牌”之一。