Aceleración de cooperación entre China y Perú

 

El Presidente de la República de Perú Ollanta Humala fue a China para una vista de estado y asistió a la anual Boao Conferencia de Asia. La noche antes de llegar a China, Humala fue entrevistado por un periodista de XinHua y dio una evaluación positiva sobre la relación diplomática de 41 años de Perú y China, enfatizando que este lazo promoverá la cooperación entre los países asiáticos y latinoamericanos.

 

El mes de Julio del año 2011 fue la primera vez que Ollanta Humala visitó China depués de asumir su presidencia. Humala indicó que estos años, China y Perú mantuvieron una relación amistosa sana, mutuamente ofreciendo ayuda y apoyo. En el año 2008, se firmó una alianza estratégica. En el siguiendo año, se firmó el tratado de libre comercio.

 

Humala dijo que la interacción comercial entre Perú y China forma una parte muy esencial de la buena relación diplomática. También da una cordial bienvenida a la inversión por parte de las Empresas Chinas, la cual permitirá el desarrollo de la Infraestrutura, Construcción, Turismo, Servicio, Hotelería y entre otras áreas en el Perú.

 

En cuanto a los puntos más importantes de la cooperación entre China y Perú, Humana señala que Perú necesita la ayuda y el apoyo de China para acelerar el ajuste de la estructura industrial, promover la Industrialización y capacitar a las trabajadores a través de las más nuevas tecnologías. Además, indicó que el crecimiento de empresas peruanas pequeñas o medianas va a elevar la alianza estratégica a otro nivel.

 

Por otro lado, el Presidente del Perú Humala dijo que China es un importante socio de Comercio y mercado de exportación para Latino América porque tiene una fuerte inversión en estos países. Por ello, el continuo crecimiento de la economía en China no sólo va a ayudar a la economía mundial a salir de la recesión pero también va a beneficiar al expansión económica de los países latinoamericanos.

 

Europa y América fueron los más sufridos de la crisis económica mundial, mientras que Latino América y Asia fueron los primeros en salir del problema. Al ver que la cooperación entre estas dos regiones brindó oportunidades, Humala sugirió que los países de ambas regiones conozcan más a los otros, buscando oportunidades y reforzando las alianzas para beneficiarse mutuamente.

 

Humala después esperó que esta visita a China pueda fortalecer los lazos económicos entre Perú y Chinas en las áreas de Capacitación para trabajadores de pequeñas empresas peruanas, intercambio de tecnología y cultura, etc. La insfraestructura de Perú tiene espacio para crecer, por lo que Humala sinceramente espera que las Empresas Chinas puedan venir y desarrollarla, como construir hogares económicos y centros médicos de emergencia. También desea que aerolíneas chinas puedan abrir una ruta para vuelos directos entre Perú y China, conviertiendo al Perú una de las puertas y conexión de la región Latino América para China.

 

Durante la vista de estado, el Presidente del Perú Ollanta Humala asistirá a la anual Boao Conferencia de Asia. Humala opina que la influencia de esta conferencia crece cada año y pronto obtendrá mucha atención como el Foro de Voss. Perú va a definitivamente asistir frecuentemente a estos tipos de eventos.

 

Finalmente, Humala expresa sus deseos de mantener una fuerte alianza con China para que en el futuro puedan enfrentar los desafíos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *