Comentarios de los eventos actuales(2012 09 11)

Recientemente, durante la presencia de la cumbre de APEC en Vladivostok , el presidente Humala aceptó la entrevista de la prensa peruana. El presidente dijo que había estado trabajando duramente, también estaba cumpliendo las promesas electorales, había presentado fuertemente el proyecto de apoyo social, el crecimiento macroeconómico también era gratificante, no podía entender por qué todo el mundo todavía se negaban a dejarle y le criticaban tanto. El tono del presidente, incluso tenía un sabor patético y intentaba obtener la simpatía.

La respuesta es muy simple: los candidatos presidenciales prometían demasiado en el año de la elección, para la gente,ahora la cosa que le importa no son las promesas complidas, sino las promesas incomplidas.Además, la Primera Dama es demasiada fuerte,se dice «El mérito es tan alto que sobrepasa el dueño,la fama es tan conocida que excede la comarca «,también hace que la imagen de macho jóven turco del presidente se vea afectada más o menos . Aún más, cuando gobernó sólo un año, había cambiado tres ediciones del primer ministro, las personas tienen razones para sospechar que el presidente falta la experiencia política y el equipo de administración.

El Presidente Humala puede llegar al poder, el esfuerzo principal es el aproximadamente 31% de la población subyacente en el Perú rural que se quejan mucho de la situación actual, están descontentos con el sistema actual, e incluso están ansiosos por reemplazarlo.Sin embargo, una organización sin fines de lucro en América Latina, anunció en el 10 de septiembre, que las encuestas muestran que la confianza pública de este gobierno ha caído al 34% al entrar en la décimo cuatro meses. La puntuación del congreso y los tribunales son más bajas, son respectivamente el 20% y el 17%.

En el año de elección,el presidente Humala ganó con el 52% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones ,y ahora la proporción ha puesto al revés, sólo el 34% de los votos le sigue teniendo confianza.Al principio de la toma de posesión, Humala levantó el estandarte de desarrollo con inclusión social. Hasta ahora,el porcentaje de la pobreza parece haber caído unos cuantos puntos, pero la confianza de la población continua yendo más lejos, los órganos legislativos y judiciales son más incapaces de ganar la confianza del público.

Las figuras ilustran el problema: todavía aproximadamente un tercio de las personas están a favor del cambio extremo, la mayor parte de la gente sostiene una actitud afirmativa sobre las medias y sólidas políticas económicas y financieras.

La encuesta también mostró que el mayor grado de confianza de la población del Perú es la Iglesia Católica (69%), seguido por los militares (42%). Parece que la lucha interna de dos arzobispos de la iglesia entre Cipriani y Bambarén no parece que ha afectado la confianza de la gente, la fundación católica en América Latina desde hace cientos de años, ¿cómo puede deshacerse durante tan poco tiempo?

Raras veces precedentes,los militares obtuvo el apoyo de casi la mitad de la población, es interesante.La encuesta de cuestionario es: «¿ Apoyas un golpe militar?» La respuesta muestra que casi la mitad de las personas en realidad no lo oponen. Hay que decir , este espectáculo no significa que en este momento tiene el riesgo de golpe de estado, eso es decir, si el gobierno se militariza, si el grado es más alto,y si la muñeca es más dura ,la gente también puede aceptar, por supuesto, debe permanecer dentro del marco de la Constitución.

Entonces póngase en contacto con otra figura, tal vez estamos leyendo más a fondo: los votos en contra de partidos políticos alcanzan hasta el 56%.En otras palabras, los llamados partidos políticos, más de la mitad de la gente no piensan que ellos son prescindibles. Los analistas locales dijeron que la democracia del Perú era demasiado frágil. Desde el punto de vista de riesgo político, la mayoría de la población no confía en el mecanismo del país y el gobierno,obtiene una actitud escéptica, es de hecho una crisis que acecha.

En la multitud descontenta, aumenta gradualmente la comunidad empresarial. Más de un año atrás, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), dentro de las 48 horas después de que Humala ganó las elecciones ,expresó abiertamente su apoyo. Ahora, ha criticado mucho por las reformas fiscales introducidas por el gobierno , creía que dada la libertad excesiva del derecho de disposición a la Administración Estatal de Impuestos (SUNAT) no era algo bueno. La Asociación de la Construcción de Perú(CAPECO), la Asociación Nacional de Pesca (SNP), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) emitieron totalmente comunicados, criticaron las medidas de la reforma fiscal adoptadas por el gobierno para la industria.

Hasta aquí, los observadores no pueden dejar de confundir, el gobierno no sólo no va a complacer a la población subyacente , en el anterior Proyecto CONGA no ha protegido los intereses de las empresas mineras,y ahora de nuevo se intensifica y mete la mano en los bolsillos de otras industrias y empresas. ¿Quién podrá convertirse en aliados del gobierno?