El 30 de Mayo del presente año, no había ningún sitio vacante en el teatro nacional del Perú, porque ese día vino el talentoso pianista chino LangLang. Él rompió muchos record musicales, por ello es que lo conocemos como el milagro del mundo artistico a nivel internacional. Él es el orgullo de China, en donde se le llama “Mozart Chino”.
Con una calurosa bienvenida por los espectadores, LangLang aparece en el centro de la escena. Saludó al público, se sentó y se preparó para su noche con el piano. La sonata de Mozart en G inaguró interpretación musical.
La interpretación musical que tuvo una duración de dos horas brindó una fiesta de música a la audiencia. La sonata de Mozart en manos de LangLang se sintió fresca y nueva, tocandolé nuevamente al corazón y conmoviendo las emociones de su audiencia. De inmediato, le siguió las cuatro baladas de Chopin, en el cual se expresaron el nacionalismo y una historia romántica. Las emociones del público fueron llevadas e influenciadas por LangLang y sus manos hábiles.
Las cuatro baladas de Chopin fue el punto culminante de la interpretación musical. Todos estaban absorbidos por la música de LangLang. Cuando este pianista tocó la última nota, todos se pusieron de pie para aplaudirle por su espectacular interpretación, dándole reconocimiento y agradecimiento. Ante la petición del público, LangLang volvió a su sitio y tocó una canción tradicional llamada Nubes de Colores persiguiendo a la Luna y otra canción del famoso Franz Liszt, Reloj.
En el mundo solo existe un idioma, en el cual no nos separan por razas, lugar de origin or color de piel. Éste es la música. La música de LangLang atrayó a los ciudadanos peruanos y tocó sus corazones. La Embajadora de China Huang Minhui, nuestro Presidente de la Asociación de Empresas Chinas Gong Bencai, trabajadores de la embajada y algunos trabajadores chinos, peruanos de las Empresas Chinas estuvieron presente en la interpretación.
El Presidente Gong Bencai luego nos contó que en el tour, LangLang no se olvida de invocar a personas para rezar para la reconstracción de la ciudad de YangAn, SiChuang. Al mismo tiempo, el pianista promocionó tanto China como su provincia SiChuang. Sugirió que usemos música para dar nuestra simpatía, poder y esperanza a la gente de nuestro alrededor.